3 Remedios caseros para la caída del cabello

Para muchas de nosotras es un tormento que el cabello no nos crezca lo suficiente, que las hebras estén débiles, que se vea muy seco y opaco, sin vida como suelen decir algunas; pero lo que más nos causa molestia y preocupación es que se nos salga mucho y con frecuencia el cabello.

Lucir una melena saludable es lo que siempre queremos y para eso es necesario un constante cuidado y una buena alimentación, sólo de esta forma podremos obtener los resultados que deseamos.

Causas posibles de la pérdida de cabello

Las causas de la pérdida de cabello pueden ir desde la más simple y temporal de las posibilidades, como es el caso de deficiencia de vitaminas en tu organismo, hasta la más complejas de la razones como es el caso de una condición de salud. Entre ellas podemos mencionar:

    • Estrés físico y emocional: el cabello tiene un ciclo programado de vida, es decir, una fase de crecimiento, de reposo, de desprendimiento y cuando estás expuesta a un evento estresante interrumpes ese ciclo y eso causa que pierdas más cabello.
    • Exceso de vitamina A: la exageración en el consumo de suplementos que contienen esta vitamina puede también causar pérdida de pelo.
    • Falta de proteína: si no incluyes suficiente proteína en tu dieta diaria provocarás que el crecimiento del cabello se detenga un tiempo.
    • Hormonas femeninas: los cambios hormonales son causantes de la caída del cabello.
    • Anemia, deficiencia de vitamina B, entre otras.

Remedios Caseros para la caída del cabello

1.Aceite de esencia de Romero

El romero es una hierba excelente para el tratamiento de la caída del pelo, sus efectos estimulantes ayudan a que circule más la sangre en el cuero cabelludo, promoviendo así el crecimiento del mismo y bloqueando los folículos capilares para evitar la pérdida de cabello.

Aceite de Romero

Aceite de Romero

Propiedades         Beneficios
Fitoquímicos Estimulan el crecimiento del cabello, aportándole un brillo natural.
Vitamina B Fortalece y acondiciona el pelo.

Cómo preparar un remedio casero para la caída del cabello con Romero

  • Necesitarás aceite de romero, leche de coco, aceite de almendras y aceite de oliva.
  • Mezcla en un recipiente, preferiblemente de cristal, 4 cucharadas de leche de coco con 5 gotas del aceite de romero, oliva y almendra.
  • Coloca la mezcla por 30 segundos en el microondas.
  • Aplica esto en el cuero cabelludo asegurándote de que la mezcla no esté caliente solo tibia y masajea por unos minutos para estimular la circulación de la sangre.
  • Ponte un gorro plástico y deja actuar por 30 minutos. Después retira con agua y lava tu cabello como lo haces normalmente.

Repite el proceso semanal y verás que pronto la pérdida de cabello será cosa del pasado.

  1. Molondrón

Este ingrediente natural muy utilizado en la cocina oriental, aunque no lo creas es super beneficioso para el cabello. Es alto en vitaminas A y C, ácido fólico, calcio, zinc y biotina, elementos nutritivos del cabello. De verdad tienes que probarlo.

Molondrones

Molondrones

Propiedades        Beneficios
Vitamina A y C Nutrientes necesarios para hidratar el cabello.
Biotina Disminuye la caída del cabello.
Antioxidantes Regenera las células promoviendo el crecimiento del pelo.

Cómo preparar un tratamiento casero para la caída del cabello con Molondrones

  • En una olla pequeña, agrega ½ taza de agua y coloca 6 molondrones con los extremos cortados.
  • Deja hervir por 5 minutos y luego retira del fuego.
  • Vierte todo en un vaso de licuadora, agrega el cristal de la sábila o aloe vera y 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • Licúa y luego cuela para obtener una mezcla homogénea de fácil manipulación.
  • Aplica esta mezcla en todo tu cabello después de darte un shampoo y deja actuar por 10 minutos.
  • Luego retira con suficiente agua y lava tu cabello como de costumbre. Amarás este tratamiento.
  1. Cebolla

Sé que lo primero que pensaste al ver este vegetal fue ¡ No gracias, cebolla no!, quizás por su fuerte olor que a muchas desagrada. Pero es importante que sepas que este ingrediente es extraordinario para mejorar la salud del cabello y ha sido utilizado desde la antigüedad para tratar la caída y promover el crecimiento del pelo debido a sus beneficios.

Cebollas

Cebollas

Propiedades  Beneficios
Antibacterial Elimina la bacteria que causa infección en el cuero cabelludo y provoca la pérdida de cabello en algunos casos.
Azufre Regenera el crecimiento de los folículos del pelo, estimulando la circulación de la sangre para promover el crecimiento.

Cómo preparar un remedio para la caída del cabello con Cebolla

  • Licua la mitad de una cebolla roja pelada.
  • Luego sumerge bolitas de algodón en el jugo de la cebolla y aplica dando pequeños toques en el cuero cabelludo.
  • Deja actuar por 20 minutos y luego lava tu cabello como acostumbras.

Verás que no dejará un mal olor en tu cabello, solo tienes que lavar bien y listo. Repite el proceso semanal para obtener resultados positivos.

Recuerda que una buena alimentación es esencial para que tu pelo esté siempre saludable y realizar estos tratamientos caseros te ayudarán mucho para que luzcas esa melena que tanto deseas sin que sufras de pérdida de cabello.